domingo, 19 de febrero de 2012

CINCO CONSEJOS PARA QUE LA CUESTA NO TE CUESTE



Una de las resacas más intensas que uno puede vivir es el de la "cuesta" de enero, pero no por eso vamos a desistir de seguir viajando por nuestro hermoso país. Aquí les dejo 5 consejos:


1. SER TURISTA EN TU PROPIA TIERRA
Esta es una oportunidad de conocer y reconocer los sitios que siempre están ahí, pero que no vemos por el ir y venir diario, o simplemente porque siempre estamos deseosos de ir de vacaciones a otras partes lejanas. Me refiero a que hay que explorar desde nuestra propia ciudad, pueblo o mismísima colonia. En verdad resulta muy atractivo ir descubriendo lo que la localidad ofrece, descubrirán monumentos, tiendas, sitios para comer, y otros lugares que ni si quiera sabias que estaban ahí. En fin, vayan de extremo a extremo, súbanse al transporte público y aprópiense de las calles., verán que no les cuesta mucho. Pueden hacerlo en familia, con tu pareja o solos.



2. UN DVD EN CASA 
Se lee muy loco, pero una buena selección de películas de fin de semana les dará la oportunidad de viajar por México sin salir de casa, mientras se divierten, por ejemplo la peli "El callejón de los milagros", un clásico del cine nacional los llevará casi de la mano por el hermoso Centro histórico de la ciudad de México, y otras películas como "Todo el poder" o "El tigre de Santa Julia", en fin, no olviden revisar los créditos al terminar la película para que se enteren bien de las locaciones del rodaje.


3. INTERNET ES UN BUEN AMIGO
Para los cibernautas no es un secreto que pueden realizar un viaje a dónde quieran. Hoy en día hay páginas muy completas que te dan tours interesantes por todo México, incluso si son de tu agrado, la mayoría de esos sitios te permite registrarte y constantemente te enviarán datos de viajes que suelen ser muy útiles.


4. REVIVE TUS ANTIGUOS VIAJES
¿Cuántas fotografías o vídeos tienes de los viajes que has realizado? ¿Cuántas veces te has sentado a mirarlos? Ahora es tu oportunidad, desempolva las fotos y videos de tus viajes favoritos! Te acordarás de detalles que ya habías olvidado.


5. SI TIENES UN POQUITO DE PRESUPUESTO...
Y si tu cartera aguanta un estironcito más, date el gusto de ir a lugares cercanos, es decir viajes al instante, donde no necesitas mucho presupuesto, como por ejemplo asistir a parques acuáticos, zoológicos, museos, parques nacionales donde puedes hacer un picnic o disfrutar de eventos gratuitos en alguna plaza pública.


Cómo verás, existe una enorme gama de posibilidades para ir de viaje sin salir de casa, o si sales, que tu economía no se vea afectada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario